flor-blanca

Ortodoncia y estética dental

Ortodoncia

clinica-dental-barceloneta-tratamientos-10

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que permite corregir las malas oclusiones y posiciones dentales inadecuadas que hacen que el paciente no pueda realizar el primer paso de la digestión con su masticación inadecuada, y complique su proceso. De igual manera corrige las posiciones dentales para mejorar su higiene dental y así no provocar caries ni posible pérdida de los dientes.

Los principales tratamientos son:

ortodoncia-brackets

BRACKETS METÁLICOS

Ortodoncia fija

La ortodoncia fija es un método que consiste en la colocación de una aparatología fija en los dientes. Normalmente es conocida como bráckets, que son los aparatos que van sujetos al diente. A partir de los de 12-13 años edad un niño ya ha completado su fase de recambio dental, de dientes de leche a definitivos. Es en ese momento es cuando este tipo de ortodoncia empieza a actuar.

Ortodoncia removible

La ortodoncia removible se caracteriza por su facilidad para quitarse y ponerse. Puede ser manipulada directamente por el propio paciente. A partir de los 6 años es conveniente realizar una revisión para ver una correcta intercuspidación. En ese momento se puede actuar ayudando al niño a obtener una óptima funcionalidad mediante la Ortodoncia Interceptiva y funcional. Recuerda que las revisiones de los más pequeños de la casa en el dentista son muy importantes. Ya que pueden favorecer un diagnóstico temprano de la mal oclusión y su solución puede ser mucho más rápida aprovechando su crecimiento.

 

ortodoncia-invisalign

BRACKETS INVISIBLES

Invisalign

Mediante el uso de la tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de tu odontólogo, desde la posición inicial de tus dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrican de forma personalizada y a medida de tus dientes una serie de alineadores transparentes para mover tus dientes lentamente, que deben ser cambiados cada 10 días dependiendo del caso y del paciente.

Es una técnica igual de resolutiva que la aparatología fija añadiendo algunas ventajas y comodidades para los pacientes. Esta técnica puede ser utilizada tanto en pacientes adultos como adolescentes, tiene una duración de tratamiento parecida a la aparatología fija. Muchas son las ventajas que nos aportan, como una mayor comodidad para el paciente, le facilita su higiene y su dieta a parte de la parte estética.

 

flor-blanca

Ortodoncia y estética dental

Estética dental

 

 

 

clinica-dental-barceloneta-tratamientos-11

Los principales tratamientos son:

estetica-blanqueamiento

BLANQUEAMIENTO

Los dientes a medida que envejecen, se oscurecen por un proceso fisiológico normal, que se produce por:

  • La retracción pulpar
  • Los desgastes del esmalte del diente

Además, las tinciones de alimentos como café, té, verduras, vinos …, producen otras manchas en los dientes que los oscurecen aún más. La mejor solución a este oscurecimiento dental es el blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético muy conservador para el diente, con el cual se logra cambiar el tono de los dientes, consiguiendo un color más joven y luminoso en los dientes envejecidos.

 

estetica-carillas

CARILLAS

Carillas composite

Las carillas de composite, o de resina compuesta, son un tratamiento de estética dental utilizado para mejorar la forma, posición y color de los dientes. También se conoce a este tratamiento como escultura dental, ya que es un tratamiento artesanal e individualizado de cada diente, utilizando diversos colores, tinciones, coloraciones para conseguir un efecto muy similar al diente natural.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son finísimas láminas de porcelana que se colocan sobre la cara más externa del diente, es decir, sobre el esmalte dental, para así mejorar tanto la forma, como el color o el tamaño de los dientes, creando de esta forma, sonrisas más bonitas y cautivadoras. La porcelana tiene como una de sus características principales el gran parecido al esmalte natural, por lo que las carillas de porcelana se convierten en un tratamiento altamente estético, muy aconsejado en aquellas personas que quieren cambiar su sonrisa.